domingo, 14 de abril de 2013

Cuidado de las encías durante el embarazo


 

La inflamación de las encías, puede doler y es más susceptible a las hemorragias, son comunes durante el embarazo. Esta inflamación de las encías se llama gingivitis. La gingivitis del embarazo es causado por los cambios hormonales que aumentan el flujo sanguíneo hacia el tejido de las encías y causar que sus encías son más sensibles, irritables e hinchada.
Los cambios hormonales también obstaculizan la respuesta normal del cuerpo a que la bacteria que causa infecciones periodontales. Esto hace que sea más fácil para la acumulación de placa en los dientes y hace más susceptible a la gingivitis. La gravedad de la gingivitis en el embarazo suele aumentar en el segundo trimestre.
















 
¿Qué se puede hacer para controlar la inflamación de las encías?
El buen cuidado dental es esencial durante el embarazo.Debe cepillarse los dientes por lo menos cuatro veces al día y usar hilo dental por lo menos una vez al día si es necesario. Contar con un cepillo de dientes suave puede causar menos irritación de las encías. Usted también debe mantener sus limpiezas profesionales regulares y discutir cualquier problema con su dentista.
Si la gingivitis no se controla puede conducir a una forma más grave de la enfermedad de las encías llamada periodontitis. La Periodontitis durante el embarazo aumenta el riesgo de parto prematuro. La buena noticia es que con una buena higiene bucal y la rutina de limpieza profesional, no debe haber nada de que preocuparse.
 
Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para controlar la inflamación de las encías saludables y tener la higiene bucal adecuada:
 
* Visitar su estomatólogo al comienzo del embarazo.
* Use enjuague de sal con agua tibia (una cucharadita a una taza) periodicamente.
* Cepille sus dientes cuatro veces al día.
* Practique una buena nutrición
 
Las encías suelen volver a la normalidad tras el parto de su bebé. El sangrado y la sensibilidad debe disminuir. Si la hinchazón y la irritación continuan después del parto, o si empeoran durante el embarazo, consulte a su dentista.
La inflamación de las encías,puede doler y es más susceptible a las hemorragias, son comunes durante el embarazo. Esta inflamación de las encías se llama gingivitis. La gingivitis del embarazo es causado por los cambios hormonales que aumentan el flujo sanguíneo hacia el tejido de las encías y causa que sus encías sean más sensibles, irritables e hinchadas.
Los cambios hormonales también obstaculizan la respuesta normal del cuerpo a que la bacteria que causa infecciones periodontales. Esto hace que sea más fácil para la acumulación de placa en los dientes y hace más susceptible a la gingivitis. La gravedad de
la gingivitis en el embarazo suele aumentar en el segundo trimestre.

¿Qué se puede hacer para controlar la inflamación de las encías?

El buen cuidado dental es esencial durante el embarazo.Debe cepillarse los dientes por lo menos cuatro veces al día y usar hilo dental de ser necesario. Contar con un cepillo de dientes suave puede causar menos irritación de las encías. Usted también debe mantener sus limpiezas profesionales regulares y discutir cualquier problema con su dentista.
 
Si la gingivitis no se controla puede conducir a una forma más grave de la enfermedad de las encías llamada periodontitis. Periodontitis durante el embarazo aumenta el riesgo de parto prematuro. La buena noticia es que con una buena higiene bucal y la rutina de limpieza profesional, no debe haber nada de que preocuparse.
Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para controlar la inflamación de las encías saludables y tener la higiene bucal:


* Tener al menos un examen oral con su dentista durante el embarazo.
* Use enjuague de sal con agua tibia (una cucharadita a una taza) periodicamente.
* Cepille sus dientes dos veces al día.
* Practique una buena nutrición
 
Las encías suelen volver a la normalidad tras el parto de su bebé. El sangrado y la sensibilidad debe disminuir. Si la hinchazón y la irritación de continuar después del parto, o si empeoran durante el embarazo, consulte a su dentista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogar no significa soportar ofensas, por eso los comentarios son moderados. En breve podrás ver el tuyo... si cumples esa norma!